Cargando



Realiza Gobierno del Estado 5ta. Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Octubre de 2017 10:21 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través de la STyPS, en colaboración con la Delegación Federal del Trabajo, el Ayuntamiento de Colima e instituciones gubernamentales, llevaron a cabo la 5ta. Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con la Delegación Federal del Trabajo, el Ayuntamiento de Colima e instituciones gubernamentales, llevaron a cabo la 5ta. Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

En el acto inaugural, en el que las autoridades presentes realizaron una dinámica de sensibilización a los diferentes tipos de discapacidad, Betzaida Pinzón Carrero, directora de Empleo, en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que en esta feria participaron 25 empresas ofertando 324 vacantes aproximadamente para 380 solicitantes de empleo, así como cinco instituciones que brindaron diferentes servicios desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Betzaida Pinzón destacó que esta feria se realiza a través del programa Abriendo Espacios y las empresas que participan, “son empresas incluyentes, acreedoras a importantes incentivos como beneficios fiscales, ventaja competitiva, apoyo para encontrar al personal idóneo, así como la oportunidad de obtener el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, por contratar a personas con discapacidad y adultos mayores”.

Aprovechó la oportunidad para invitar también a las personas con discapacidad y adultos mayores para que acudan al Centro de Evaluación de Habilidades, que se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), “con el apoyo de personal especializado se aplican 15 muestras de trabajo, mismas que permiten establecer rápidamente los diversos grados de habilidades y capacidades de estos grupos vulnerables”, concluyó.

En su intervención, el delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa Hernández, mencionó que las Secretarías del Trabajo, tanto la nacional como la estatal, están dando distintivos y reconocimiento a aquellas empresas que emplean a personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe mencionar que entre las empresas que participaron en la feria se encuentran: Liverpool, Soriana, Walmart, Integración de Servicios de Colima, Casino Plaza, Abarrotera del Duero y La Marina, entre otras, las cuales, ofertaron plazas de vendedor de piso, administrador de turno, bodeguero, auxiliar de mantenimiento, mesero, ejecutivo de atención a clientes, cajero, vigilante, auxiliar de almacén, tablajero, surtidor, panadero, y jornalero agrícola, entre otros.

De igual forma, participaron el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

AGENCIAS



1123 Vistas