Cargando



Slim: AT&T y Telefónica no invierten lo que tendrían que invertir en infraestructura



EL UNIVERSAL

Lunes 23 de Octubre de 2017 7:40 pm

+ -

Eso tiene a México como el país de menor penetración en telecomunicaciones en América Latina, advierte el empresario; quieren montarse en la red de Telcel y Telmex, dice.


Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, consideró que es necesaria una política pública que tenga como objetivo aumentar la inversión en infraestructura, porque grandes empresas como AT&T y Telefónica no invierten lo que tendrían que invertir.

“Desgraciadamente, y a pesar de que está el más grande del mundo, que es AT&T, y la más grande de Iberoamérica, que es Telefónica, quieren montarse en la red de Telcel y Telmex, y no invierten en infraestructura lo que tienen que invertir.

Eso tiene a México como el país de menor penetración en telecomunicaciones en América Latina”, dijo el empresario. Durante su participación en la México Cumbre de Negocios 2017, Slim Helú comentó que por desgracia también la inversión en la red compartida sólo se fue a los espacios más rentables y no donde es más necesaria.

“También la red compartida con la que iban a cubrir esos espacios se fue a áreas más rentables”, aseveró. En otro tema, el empresario sugirió pagar un salario mínimo a las amas de casa para que tengan mayor poder de decisión y como una nueva forma de replantear los programas sociales, enfocados a impulsar el desarrollo de las familias. 

EL UNIVERSAL



970 Vistas