Cargando



La razón por la que Alan Pulido salió ileso de su accidente (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 24 de Octubre de 2017 1:56 pm

+ -

Alan Pulido, jugador de las chivas rayadas del Guadalajara sufrió un aparatoso accidente cerca de medianoche de este lunes 23 de octubre, mientras conducía un Audi R8.


Alan Pulido, jugador de las chivas rayadas del Guadalajara sufrió un aparatoso accidente cerca de medianoche de este lunes 23 de octubre, mientras conducía un Audi R8.

El incidente ocurrió entre la avenida Patria y Universidad, en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando el futbolista profesional se impactó con la parte trasera de otro automóvil y luego se proyectó hasta un camellón.

A pesar de que el vehículo Audi R8, de más de 2.5 millones de pesos y al parecer terminó como pérdida total, el elemento de las chivas y sus acompañantes, así como los tripulantes del otro carro se reportaron ilesos.

¿Qué tiene de maravilloso este vehículo por lo que salieron ilesos?

Esta belleza de superdeportivo, valuado en 2.5 millones de pesos se fabrica en las nuevas instalaciones de Audi quattro, Audi Böllinger Höfe, localizadas en Heilbronn, Alemania. Aquí hay 492 personas que se encargan de fabricar el chasis que, por primera vez en la historia del R8, combina polímero reforzado de fibra de cabrono con el chasis de aluminio. Esto le permite reducir su peso 32 kilogramos y, lo mejor, saer más resistente.

La fibra de carbono es mucho más resistente y flexible, propiedades permiten dispersar de mejor forma la energía del impacto, deformando la pieza,  protegiendo la integridad física de los ocupantes. 

Este material es muy utilizado en autos de carreras, pues la protección ofrecida es mucho mayor que cualquier otro material como acero, aluminio de alta resistencia o fibra de vidrio. 

Esta es la razón por la que Pulido y sus acompañantes sólo vivieron un susto y no una tragedia.

AGENCIAS



923 Vistas