Cargando



Tesis de Hawking colapsa página de Cambridge



AGENCIAS

Martes 24 de Octubre de 2017 5:36 pm

+ -

La Universidad de Cambridge puso en línea la tesis que consiguió casi 60 mil descargas en 24 horas.


La tesis doctoral de Stephen Hawking, que fue presentada en 1966, fue puesta en línea por primera vez por la Universidad de Cambridge y debido a la alta demanda, hizo que colapsara el sitio web de la institución.

La publicación fue hecha el domingo pasado a la medianoche como parte de la Semana del Acceso Abierto luego de que los lectores pidieran que se permitiera la descarga.

La obra, de 134 páginas, ya se ha convertido en el documento más solicitado de la biblioteca de la universidad.

El portavoz de la universidad inglesa informó que la tesis tuvo, en 24 horas casi 60 mil descargas lo que ocasiona que “los visitantes del sitio Open Access experimenten un desempeño más lento de lo habitual y que no esté disponible temporalmente”.

Se informó que hasta que la universidad no aumente la capacidad del sitio web o la demanda disminuya, es posible que el documento no se encuentre disponible para quienes intentan acceder a él.

La tesis de Hawking considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo y sus conclusiones son que las galaxias no pueden formarse a través del crecimiento de perturbaciones que en un principio fueron pequeñas.

AGENCIA



830 Vistas