Cargando



Presentan nueva edición de Micaela


Anoche fue presentada la segunda edición de Micaela, poemario del fallecido colimense Víctor Manuel Cárdenas.

Carlos Alberto PÉREZ

Miércoles 25 de Octubre de 2017 10:44 am

+ -

Anoche, en Casa de la Cultura de Colima, se rindió un nuevo homenaje al poeta colimense, quien murió el pasado mes de agosto.


La ausencia del poeta Víctor Manuel Cárdenas se hizo presente anoche, en la Casa de la Cultura. Así se pudo sentir y observar, en la nostalgia con que fue presentada la segunda edición del poemario Micaela, del escritor colimense, quien murió el pasado mes de agosto, pero que está vigente como uno de los máximos exponentes de la poesía en el estado.

Las lágrimas de la poeta Guillermina Cuevas lo manifestaron así, al recordar que, aunque el pensamiento de Víctor Manuel Cárdenas queda en sus letras, “en la avaricia de nuestros afectos los libros están bien, pero no cubren, por nada, la necesidad de su presencia”.

Como parte del Festival Internacional de la Palabra, organizado por la Fundación Cultural Puerta Abierta, la presentación de la nueva edición del poemario Micaela, reconocido en 2007 con el premio nacional de poesía “Ramón López, fue también un homenaje para el poeta colimense, quien, en esta pieza, “nos deja un legado de sus grandes afectos, como fue su abuela: Micaela”, expresó Ada Aurora Sánchez Peña, quien escribió el prólogo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ



1040 Vistas