Cargando



Roban un auto cada seis minutos en México



AGENCIAS

Miércoles 25 de Octubre de 2017 1:55 pm

+ -

En total, se han registrado 85,940 vehículos robados entre los meses de enero y septiembre de 2017, de acuerdo con cifras de la AMIS.


Hasta el cierre de septiembre, se han reportado 85,940 robos de autos en todo el país, lo que representa un vehículo robado cada seis minutos, de acuerdo con cifras recabadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el reporte de Vehículos Asegurados Robados a septiembre de 2017, se explica que dicha cantidad significa un aumento del 27.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, la AMIS alertó del incremento en el uso de violencia durante los robos, pues el 60 por ciento de ellos se cometió con amenazas al propietario, mientras que el resto ocurrió cuando el automóvil se encontraba estacionado.

Recaredo Arias, director de la asociación, explicó que los estados donde se han robado más automóviles en lo que va del año son el Estado de México, con 24,872; Jalisco, con 11395; y la Ciudad de México, donde se registraron 10 mil 356 vehículos desaparecidos.

Arias expresó su preocupación pues esta tasa de autos robados respecto al parque vehicular del país no se registraba desde 1991, si bien destacó el aumento en 9 por ciento en la recuperación de los mismos.

AGENCIA



744 Vistas