Cargando



Apelará México fallo sobre reglas de EU de etiquetado de atún



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 4:13 pm

+ -

México apelará el fallo de la Organización Mundial de Comercio sobre las reglas de etiquetado del atún ‘Dolphin-safe’ de EU, informó la Secretaría de Economía.


México apelará el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las reglas de etiquetado del atún “Dolphin-safe” de Estados Unidos, informó la Secretaría de Economía (SE).

El organismo internacional consideró que las últimas modificaciones que realizó EU a dichas reglas, en marzo de 2016, ya no discriminan a los productos de atún mexicano.

México no coincide con el razonamiento jurídico del fallo de la OMC, por lo que, dentro del plazo previsto por las reglas de esta misma organización, nuestro país apelará dicho fallo”, detalló la dependencia que preside Ildefonso Guajardo.

Agregó que el gobierno de México confía en el sistema de solución de controversias de la OMC y reiteró su compromiso de defender los intereses de la industria atunera nacional, en los mercados del mundo.

De esta forma, se debilita el reclamo de parte de México sobre las sanciones comerciales en contra de EU.

Previamente, los jueces de la OMC fallaron en contra de las normas estadunidenses de atún y autorizaron a México imponerle sanciones comerciales a EU, país que argumentó que había hecho lo suficiente para ajustar sus leyes y solicitó una exención de las normas por razones de conservación ambiental.

AGENCIA



931 Vistas