Cargando



Invitan a la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tú Salud”



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Octubre de 2017 10:28 pm

+ -

Se realizará el próximo domingo 12 de noviembre del 2017, a partir de las 7:30 horas; la salida y meta será en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en donde se repartirá una bolsa de 10 mil pesos


La Secretaria de Salud y el Instituto Colimense del Deporte (Incode) organizan la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tú Salud” en las distancias 3 Km. y 5 Km, a realizarse el domingo 12 de noviembre del 2017, a partir de las 7:30 horas.

En conferencia de prensa la subdirectora de Administración y Finanzas del Instituto Colimense del Deporte, Paulina Brizuela Alcaraz, detalló que este evento deportivo cambió de sede a la capital del Estado y además señaló que el Medio Maratón 21 Km. de Manzanillo se realizará el próximo año.

Por su parte Irene Carrasco, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, comentó que esta Carrera es parte de las actividades que el Gobierno Federal viene impulsando desde hace 3 años, por lo que nuevamente Colima se suma a varios Estados del país que van estar justamente en alguna actividad el 12 de noviembre.

Cabe recordar que en octubre del 2013, se lanzó la Estrategia contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, misma que en Colima se realizó en julio del 2014, para reforzar esas acciones; esta Carrera es una manera de recordar que teneos que adoptar estilos de vida saludables.

En su intervención el director de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud, Antonio Ochoa Meillón, comentó que esta Carrera será gratuita, ya que el interés que se tiene sobre éste, es la promoción de la Actividad Física y la Convivencia Familiar en la distancia de 3 Km.

Agregó que las primeras mil personas que lleguen a la meta, se les proporcionará medallas por parte del Gobierno del Estado por haber participado en la caminata o en la carrera.

Respecto a la premiación el funcionario mencionó que se brindarán 10 mil pesos en una bolsa repartida para los tres primeros lugares de cada rama.

También estuvo en la reunión el coordinador técnico de la Carrera Roberto Carlos Ortiz.

AGENCIAS



768 Vistas