Cargando



Economía soporta dos incrementos al salario



AGENCIAS

Viernes 27 de Octubre de 2017 10:59 am

+ -

Alfonso Navarete Prida, titular de la STPS, informó que la economía mexicana permite dos incrementos al salario mínimo siempre y cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos encuentre el número correcto para esta alza.


CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la economía mexicana permite dos incrementos al salario mínimo siempre y cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) encuentre el número correcto para esta alza.

En reunión con medios después de su conferencia “La política laboral en México”, impartida en la FES Acatlán, el secretario informó que este momento es el adecuado para realizar un incremento en pesos y a finales de año, un incremento por medio de negociaciones, puesto que esto, aseguró, repercutirá en beneficio de los trabajadores.

“Un incremento al salario mínimo lo soporta perfectamente la economía, siempre y cuando llegue en número correcto. En pesos en este momento y en porcentaje a fin de año.

“Es absolutamente conveniente que se haga así, ahorita en pesos porque no estamos en una situación de emergencia. Y entonces pensar que podemos aumentar en porcentaje en este momento es mandar un mensaje equivocado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



696 Vistas