Cargando



Incumplen becas a hijos de enfermera que salvó a bebés en Cuajimalpa



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Octubre de 2017 12:35 am

+ -

En el olvido de autoridades quedaron los tres hijos de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien murió por salvar a niños del Hospital Infantil de Cuajimalpa, donde el 29 de enero del 2015 estalló una pipa de gas.


En el olvido de autoridades quedaron los tres hijos de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien murió por salvar a niños del Hospital Infantil de Cuajimalpa, donde el 29 de enero del 2015 estalló una pipa de gas.

Álvaro Orta Puente, padre de Mónica, afirmó que el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció becas a los tres hijos de la enfermera para que concluyeran sus estudios, lo que cumplió sólo unos meses y posteriormente suspendió el apoyo a los menores.

Orta Ramírez, de 32 años de edad, habitaba la colonia Ferrocarrilera San Rafael, en Tlalnepantla. Laboraba como enfermera del Hospital Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y el 29 de enero del 2015 ayudó a sacar a los niños del lugar por la fuga de gas de la pipa, aunque luego sobrevino la explosión y sufrió severas lesiones. La mujer murió días después.

El gobierno estatal otorgó, en febrero del 2015, la Presea Estado de México al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro" a Orta Ramírez, post mortem, "por constituirse en un ejemplo de vocación por el servicio a los demás y ofrendar su vida para salvar a los enfermos en situación de peligro".

Orta Puente aseguró que también por Gaceta de Gobierno del Estado de México se estableció que los tres hijos de Mónica Orta Ramírez recibirían una beca hasta que concluyeran sus estudios universitarios.

Mencionó que Gael, Alexis e Iker, actualmente de 11, 10 y cuatro años de edad, recibieron el apoyo solamente durante algunos meses y después se lo retiraron, sin que hasta el momento haya sido reintegrado, a pesar de que envió oficios a diversas áreas del gobierno estatal, donde le mencionan que "no saben nada" al respecto.

Dijo que no descarta incluso efectuar alguna manifestación en Toluca para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza que cumpla con el citado compromiso.

Recordó que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, actual dirigente del PRI en la Ciudad de México, anunció en febrero del 2015 que entregaría beca de dos mil pesos mensuales a cada uno de los tres hijos de Orta Ramírez, como apoyo para que concluyeran sus carreras universitarias.

"Hoy, como lo ofrecí en su momento, queremos expresarle a la familia de Mónica Orta, a sus papás, a su mamá, a sus suegros, darles el reconocimiento del gobierno del Estado de México, de los mexiquenses, por ese acto de heroísmo que tuvo Mónica de salvar vidas, de salvar a bebés exponiendo su propia vida", dijo Ávila Villegas durante el evento donde entregó los primeros apoyos a la familia de la enfermera, realizado en Toluca.

Orta Puente afirmó que su hija murió por salvar la vida de niños, que necesitaban su ayuda, aunque ahora el gobierno estatal olvidó su ofrecimiento de apoyar a los menores hasta que concluyan sus estudios universitarios. Añadió que el menor acude a una escuela de preescolar privada de San Rafael, en Tlalnepantla, cuya directora no cobra la colegiatura, como un reconocimiento a la madre del menor.

EL UNIVERSAL



873 Vistas