Cargando



Joven mexicano viaja a la Nasa con proyecto de satélite



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Octubre de 2017 9:12 pm

+ -

Jonathan Sánchez Pérez participará en un programa de la Nasa, donde presentará un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter.


Jonathan Sánchez Pérez, habitante de Tultepec y alumno de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), participará en un programa de la Nasa, donde presentará un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter.

El joven, de 19 años de edad, fue seleccionado para participar en el programa Air and Space International Program 2017, que se efectuará del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos en la Nasa (National Aeronautics and Space Administration), en Lyndon B. Johnson Space Center.

Sánchez Pérez relató que recibió el apoyo de la Agencia Aeroespacial Mexicana (Aexa), donde fue seleccionado para viajar a Estados Unidos y participar en dicho programa. Sánchez Pérez cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la UPMH y su historial muestra que desde la escuela primaria ha sido alumno de excelencia académica.

El joven vive con su familia en Tultepec y estudia en Hidalgo, donde imparten la carrera de Ingeniería en Aeronáutica. El gobierno de Tultepec apoyó con 30 mil pesos a Sánchez Pérez para su viaje a Estados Unidos, el cual tiene costo de tres mil 500 dólares; el estudiante recibió diversos apoyos para pagar su recorrido e incluso rifó un automóvil Volkswagen que era de su propiedad para obtener los recursos requeridos.

Participará en la Nasa en un programa donde presentará un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter, el cual competirá contra proyectos de estudiantes de países como Francia, Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros; el proyecto ganador será impulsado por la agencia aeroespacial estadounidense para realizarlo.

Además, el universitario participará también en talleres diversos, como laboratorio de mineralogía, purificación de agua, robótica, termal, vuelo vertical en túnel de viento, vuelo y pilotaje de aeronave, misión de transporte de astronautas para Marte, talleres en materia aeroespacial y construcción de cohete de dos tapas.

El joven tultepequense ha intervenido en competencias donde ha obtenido lugares relevantes, entre ellos el Concurso de Robótica realizado en la Universidad Politécnica del Estado de México, el primer lugar en la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, cuarto lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, y en las olimpiadas de matemáticas e informática de la UPMH.

Sánchez Pérez fue despedido por familiares y amigos durante un evento realizado en el jardín principal de Tultepec, quienes le desearon éxito en su visita a la Nasa.

AGENCIAS



1199 Vistas