Cargando



Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade



AGENCIAS

Viernes 27 de Octubre de 2017 4:34 pm

+ -

Este viernes, Santiago Nieto, extitular de la Fepade, retiró su petición de revisión al Senado, dando por aceptada su remoción al cargo.


Este viernes, Santiago Nieto, extitular de la Fepade, retiró su petición de revisión al Senado, dando por aceptada su remoción al cargo. Su destitución por parte del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, generó una crisis política en el Senado de la República.

A través de un escrito presentado a los legisladores, indicó que con esta medida ya no tiene sentido el desahogo de su caso y añadió que la decisión tiene como objetivo no aumentar la crisis existente y dañar las instituciones.

Reiteró su inocencia y refrendó la ilegalidad del caso así como la falta de competencia de Elías Beltrán para removerlo de su cargo. Sin embargo, dijo que no existen las condiciones para regresar a su cargo aún si el Senado lo aprueba ante la polarización política que se vive en la actualidad.

Dijo que no impulsará un procedimiento que no abonará a que se desarrolló un proceso electoral tranquilo y transparente en 2018.

AGENCIA



992 Vistas