Cargando



Megaofrenda en Hidalgo se lleva el récord Guinness



EL UNIVERSAL

Domingo 29 de Octubre de 2017 12:53 pm

+ -

El altar más grande del mundo mide 767 metros cuadrados y siete niveles, que simbolizan los siete pecados capitales


Con una extensión de 767 metros cuadrados y siete niveles, que simboliza  los siete pecados capitales, el estado de Hidalgo, logró el récord Guinness en el altar más grande del mundo, el cual representa la tradición que se vive en las estas de todos santos en las diferentes regiones de esta entidad, donde con velas y ores de cempasúchil, se espera a los eles difuntos. 

Anteriormente este récord lo tenía un altar que fue realizado en el 2014, con una extensión de 558 metros cuadrados. La esta de todos santos es calicada por la Unesco como las más hermosas del mundo. Los olores, colores y la gastronomía se conjugan con los rituales, donde las velas son uno de los elementos principales al representar la luz, por la cual se guían las almas que regresen a visitar en estas fechas a sus seres queridos. 

En esta ocasión los habitantes de las capital de Hidalgo podrán conocer las festividades que se viven en la sierra Gorda, Alta, la Huasteca y la región Otomi-Tepehua, donde la llegada de los eles difuntos es esperada desde verano en que se empieza a preparar esta festividad, que es la más importante para muchas comunidades indígenas. 

La gastronomía, con el mole, tamales y chocolate, son los elementos indispensables que deben tener las ofrendas. En lo que es considerado ya el altar más grande del mundo, se conjuntan todas las tradiciones de Hidalgo y algunas a nivel nacional.

Este altar señaló Carlos Tapia Rojas, vericador proveniente  de Nueva York, de récord Guinness, cumplió con todos los elementos para estar en el récord. Resaltó que tanto los elementos, la tradición y las medidas, cumplieron con la tradición mexicana de la esta de muertos.

EL UNIVERSAL



1041 Vistas