Cargando



Mikel Arriola es premiado por la Universidad de Chicago



Twitter

Domingo 29 de Octubre de 2017 11:55 am

+ -

La institución le entrega el Professional Achievement Award por su trabajo en el IMSS y la Cofepris; es el segundo mexicano en obtener este reconocimiento.


La Universidad de Chicago, Estados Unidos, otorgó el Professional Achievement Award al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en reconocimiento a su trayectoria profesional por las acciones regulatorias que emprendió como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el propósito de facilitar el acceso a medicamentos genéricos y por el saneamiento financiero en el Seguro Social para mejorar las políticas públicas de seguridad social y prestación de servicios de salud.

Junto con Herminio Blanco, quien fue reconocido por su actuación como negociador del Tratado de Libre Comercio y Secretario de Comercio y Fomento Industrial, el titular del IMSS será el segundo mexicano que obtiene este premio que otorga la prestigiada institución desde 1967 y al que solo había logrado tal distinción el actual Gobernador del Banco de México, Doctor Agustín Carstens en 2013.

La Universidad de Chicago cuenta dentro de su facultad de economía con 13 catedráticos ganadores del Premio Nobel en Economía.

Para otorgar el premio el Comité de la Universidad consideró el trabajo desempeñado por Mikel Arriola al frente de la Cofepris donde aplicó una reforma de fondo para ampliar el acceso de la población a las medicinas, bajar los precios y tener más competencia.

En el caso del IMSS, institución que estaba en quiebra en 2012, la aplicación de un saneamiento financiero que permitió pasar de números rojos históricos a números negros en 2016, colocando al Instituto en superávit para emprender mejoras en la calidad de sus servicios médicos.

AGENCIA



820 Vistas