Cargando



Dólar sube hasta en 19.55 pesos a la venta



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Octubre de 2017 5:51 pm

+ -

Este lunes 30 de octubre, el dólar estadounidense se vendió hasta en 19.55 pesos, con una variación al alza de dos centavos respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.


Este lunes 30 de octubre, el dólar estadounidense se vendió hasta en 19.55 pesos, con una variación al alza de dos centavos respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 18.10 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2188 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro se vende en un máximo de 22.71 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La razón

El peso mexicano se depreció este lunes luego de que la agencia Fitch dijera que una prórroga en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muestra una creciente incertidumbre, y que si Estados Unidos se retira del pacto causaría un impacto en la economía mexicana.

El peso mexicano ha cotizado en un rango cercano a los 19 pesos por dólar durante la última semana, con una resistencia de corto plazo "muy importante" en los 19.20, dijo Juan Francisco Caudillo, analista técnico en Monex Casa de Bolsa.

CI Banco comentó en un reporte que factores como la renegociación del TLCAN, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la aprobación de la reforma fiscal y el relevo de Janet Yellen al frente de la Fed seguirán generando volatilidad podrían presionar al peso a niveles cercanos a 20.0 por dólar en los próximos meses.

AGENCIAS



839 Vistas