Cargando



Precaución por mar de fondo en Manzanillo



Ángeles AVALOS

MAR

Miércoles 23 de Mayo de 2018 12:29 pm

+ -

A falta de guardavidas los padres deben permanecer atentos al cuidado de sus hijos, informó el grupo Rescate Acuático Voluntario Manzanillo.


Lleva tres días el fenómeno natural de mar de fondo enManzanillo, el agua se ha manifestado con mucho oleaje en todo el Pacífico,indicó Rescate Acuático Voluntario Manzanillo.

Comentan que los bañistas pueden reconocerlo observando laslíneas blancas de espuma, las cuales manifiestan que existen fuertescorrientes.

Debido a la falta de personal guardavidas piden a padres defamilia se mantengan atentos a los niños, asimismo que no se sumergen a lasaguas las personas que no sepan nadar.

“Los niños se acercan a la orilla sin observar elcomportamiento del mar y cuando salen las olas grandes sube el agua, los tumbay los arrastra llevándolos al mar"

Reiteran que es más susceptible la bahía sur (Las Brisas)donde es más profundo el mar.

"El  año pasado así perdió la vida un menor, en laparte de atrás del hotel Fiesta Mexicana"

Este fenómeno, explican, son días de olas grandes que puedentocar el fondo de la arena y poco a poco van escarbando y hacen más profundo elárea.

"LAS CORRIENTES SE MANTIENEN POR MESES,

Un mar de fondo te puede durar de 2 a 6 días, normalmente eslo que vivimos en Manzanillo"

Declaran que los banderines color rojo sólo están colocadosen playa La Audiencia, Playa de Oro y Playa Miramar, pero el riesgo es en todoManzanillo, sin embargo las familias pueden disfrutar del mar, tomando lasprecauciones mencionadas.

"Seguimos insistiendo con las contrataciones deguardavidas, la gente, con o sin bandera se meten, ocupan que esté alguien queesté previniendo siempre".

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles AVALOS



533 Vistas