Cargando



Más de la mitad de los mexicanos votarían por AMLO: encuesta de Reforma



Foto Internet

AMLO aventaja 2 a 1 a Ricardo Anaya con un 52% de las preferencias electorales, ante un 26% del panista

Miércoles 30 de Mayo de 2018 1:27 pm

+ -

La encuesta también mostró que el apoyo a Morena para renovar la Cámara de Diputados federal creció a un 42%, desde el 36% anterior.


52% de las preferencias electorales -a casi un mes de laelección y después del segundo debate-, favorecen al candidato de la coaliciónJuntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, revela la encuesta deldiario Reforma publicada hoy.

La distancia entre el puntero y el segundo lugar esprácticamente de 2 a 1.

El aspirante de la coalición encabezada por Morena, y quiencontenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 52% del respaldo,frente al 48% de otro sondeo similar publicado a principios de este mes.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de Por México alFrente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a un 26% de las preferencias desde el 30%de la consulta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada porel PRI, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 19% de apoyo, desde el17% previo que registraba el exsecretario de Hacienda.

La encuesta también mostró que el apoyo a Morena pararenovar la Cámara de Diputados federal creció a un 42%, desde el 36% anterior.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ha capitalizadoel desencanto generalizado con el PRI en medio de escándalos de corrupción,crecientes niveles de violencia y el lento crecimiento económico.

La encuesta es la primera que realiza Reforma desde unsegundo debate entre candidatos el 20 de mayo, en el que López Obrador dijo quesi llega al poder desea tener una relación de amistad y no sumisión conWashington y advirtió que el mandatario estadounidense, Donald Trump, “va atener que aprender a respetarnos”.

El diario dijo que la encuesta fue levantada a nivelnacional en vivienda entre el 24 y el 27 de mayo a 1,200 electores con unmargen de error de +/- 3.8 por ciento.

Los resultados son porcentajes efectivos sin considerar el18 por ciento de los encuestados que no expresaron preferencia, agregó.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las eleccionespresidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3 mil cargosen 30 estados del país.

 

Agencias



306 Vistas