Cargando



Entregan certificación a 39 Espacios Libres de Humo de Tabaco; suman 639 en el estado



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Mayo de 2018 8:46 pm

+ -

La SSyBS entregó 39 reconocimientos a igual número de instituciones educativas y establecimientos industriales, comerciales y de servicios, que los acredita como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social entregó 39 reconocimientos a igual número de instituciones educativas y establecimientos industriales, comerciales y de servicios, que los acredita como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, con lo cual, suman 639 instituciones que cuentan con esta distinción que protege a la población de la exposición al humo del tabaco.

En las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la institución de salud y la Universidad Pedagógica Nacional campus Colima, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que protejan a la población universitaria contra la exposición al tabaco.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos al IMSS, ISSSTE, Infocol y Sindicato de Trabajadores del IMSS, así como a instituciones educativas y empresas. Próximamente, se entregarán 16 acreditaciones más a edificios de la Universidad de Colima.

En este marco, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, pidió a la población tomar conciencia sobre este grave problema de salud pública que cada año causa la muerte de más de 7 millones de personas en el mundo -de las cuales alrededor de 900 mil son no fumadoras expuestas al humo de tabaco-, así como a los profesionales de la salud sobre los retos a enfrentar y las metas a realizar para alcanzar el bienestar de la población.

Advirtió que el consumo del humo de tabaco tiene serias consecuencias en la salud y reconoció los esfuerzos que hacen los establecimientos para procurar aire limpio en sus instalaciones para sus trabajadores y la población en general mediante esta acreditación.

Durante el acto, al que asistieron el delegado regional del IMSS, José Fernando Rivas Guzmán, y directivos y representantes del ISSSTE y de otras instituciones educativas, el cardiólogo Ulises Ramírez Sánchez destacó la relación que existe entre tabaquismo y las cardiopatías, así como las serias consecuencias que acarrea el tabaco para la salud y la vida de las personas fumadoras y no fumadoras que se exponen al humo del cigarro.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



574 Vistas