Cargando



Por calor, Segob declara emergencia para Colima



Jueves 31 de Mayo de 2018 11:18 am

+ -

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió, el pasado miércoles, una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 10 municipios del estado de Colima.


Debido a la onda de calor que afecta una gran parte del territorio nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió, el pasado miércoles, una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 10 municipios del estado de Colima.

El pasado miércoles, la Secretaría de Gobernación difundió la declaratoria de emergencia extraordinaria para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc,Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

Lo anterior,señala la dependencia federal, debido a la presencia de la Onda Cálida ocurrida a partir del 28 de mayo y hasta la fecha. Agrega la Segob que con esta acción,“se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)”.

Con esta Declaratoria, “las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1697 Vistas