Cargando



Trump impondrá aranceles a México, Canadá y la UE, revela TWP



AGENCIAS

Jueves 31 de Mayo de 2018 10:54 am

+ -

The Washington Post detalló que sostuvo que el presidente estadounidense decidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra “frustrado” con sus socios comerciales.


El presidente deEstados Unidos, Donald Trump, planea anunciar la imposición de aranceles a lasimportaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la UniónEuropea, según el diario The Washington Post.

El periódico, quecita tres fuentes no identificadas, sostuvo que el presidente estadounidensedecidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra“frustrado” por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron susdemandas.

“Los impuestos ala importación podrían entrar en vigor tan pronto como este viernes”, precisóla versión del rotativo.

The WashingtonPost calificó la decisión de la administración Trump como una invitación arepresalias por parte de cada uno de sus socios comerciales que han sugeridoque van a levantar nuevas barreras a un abanico de productos estadounidenses.

El rotativoseñaló que la decisión de la Casa Blanca tendrá probablemente un impactoinmediato sobre el comercio global en acero y aluminio particularmente entreEstados Unidos y Canadá, el principal abastecedor de acero foráneo a EstadosUnidos.

AGENCIA



380 Vistas