Cargando



Candidato al Senado del Panal propone 'Ley Nalgas'



FOTO EL UNIVERSAL

Viernes 01 de Junio de 2018 12:09 am

+ -

En el primer debate de los candidatos al Senado de la República de la Ciudad de México, por la vía de mayoría relativa, realizado la noche de ayer jueves, un aspirante del Partido Nueva Alianza propuso la


En el primer debate de los candidatos al Senado de la República de la Ciudad de México por la vía de mayoría relativa, realizado la noche de este jueves, un aspirante del Partido Nueva Alianza propuso la "Ley Nalgas" para todos los legisladores que integren el Poder Legislativo.

En su primera intervención, por la fórmula del Partido Nueva Alianza, Eduardo Achach, propuso aprobar la "Ley nalgas" a la silla, que servirá para que las cuatro horas que duran las sesiones ordinarias, los legisladores permanezcan en el pleno sin salir de él.

Eduardo Achach acusó que los legisladores salen del pleno y se van a sus oficinas para atender negocios personales. También propuso que los senadores tengan el 95% de asistencia o se pierde la curul y entra el suplente, y no viajes al extranjero mientras hay sesiones y exámenes para todos los legisladores para que los ciudadanos sepan que se están probando las leyes de manera adecuada. También eliminar la mitad de senadores y diputados.

En este primer debate, los abanderados de las fórmulas del PRI y Morena, arremetieron contra sus adversarios del PRD, PAN y el ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y acusaron que los recursos para la reconstrucción del pasado sismo del 19 de septiembre, fueron desviados y se están utilizando para esta campaña electoral.

En este ejercicio, que duró casi dos horas y que se llevó a cabo en la sede del INE, también hubo propuestas destacables y se cruzaron acusaciones por presuntos actos de corrupción en anteriores cargos y se debatieron por temas como la falta de agua, la posible amnistía a delincuentes y sobre la legalización de la marihuana y la Ley de Seguridad Interior, entre otros.

"Dos diputados del PRD (Mauricio Toledo y Leonel Luna) y uno del PAN (Jorge Romero) se robaron 3 mil millones de pesos que eran para reconstruir las viviendas de los damnificados del temblor del pasado 19 de septiembre, lo destinaron a comprar tablets, vajillas, chamarras, pilas, etcétera para comprar los votos para la campaña de esa alianza en la Ciudad de México, sobre esa ignominia oprobiosa descansa la campaña de los candidatos del PAN y del PRD, eso se tiene que corregir y se tiene que utilizar el recurso para las viviendas de los damnificados", aseguró en su primera intervención Martí Batrés, candidato de Morena al Senado.

En tanto, José Encarnación de la fórmula del PRI, aseguró que el sismo reciente mostró la realidad de la Ciudad de México, un gobierno ineficaz y corrupto y que no tiene en su interés a la sociedad y así lo demostró el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "al dejar abandonada a la ciudadanía y al permitir que se desviaran los recursos destinados a la reconstrucción para utilizarlos, de manera ilegal, en las campañas político-electorales".

En respuesta, la ex delegada de Miguel Hidalgo y también aspirante del Frente al Senado, Xóchitl Gálvez, acusó a Víctor Hugo Romo de Morena de haberse "robado" 40 millones de pesos de un mercado y está como si nada. Además defendió su administración y dijo que los damnificados que estaban en campamento de su demarcación ya no están ahí.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



970 Vistas