Cargando



Detienen a Liliana 'N', 'la Reina del Sur poblana'



FOTO INTERNET

Viernes 01 de Junio de 2018 12:16 am

+ -

Elementos de la Semar, de manera conjunta con autoridades poblanas, desarticularon una banda de narcomenudeo liderada por una mujer identificada como Liliana "N", quien se hacía llamar "La Reina del Sur".


Elementos de la Secretaría de Marina, de manera conjunta con autoridades poblanas, desarticularon una banda de narcomenudeo liderada por una mujer identificada como Liliana "N", quien se hacía llamar "La Reina del Sur".

La mujer es señalada como presunta responsable de hechos delictivos en la capital de Puebla, entre ellos el asesinato de un joven que fue decapitado y otro más asesinado. El titular de la Secretaría de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que el miércoles por la noche y este jueves en la madrugada se catearon dos inmuebles en la capital. 

Los inmuebles se ubican en Loma Bella y Balcones del Sur; ambos al sur de la ciudad de Puebla. Además de lograr la captura de La Reyna del Sur, también cayeron 3 personas con antecedentes penales por la distribución de estupefacientes.

"Como resultados de los hechos de violencia extrema que se dieron la semana pasada en el caso El Periférico y San Bartolo, se inició un proceso de investigación y ayer por la noche y madrugada de hoy se realizaron dos cateos", dijo.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, explicó que a esta célula, se le atribuyen el hallazgo -el 24 de mayo-, de una cabeza humana al interior de la Unidad Habitacional de San Bartolo en Puebla.

También son presuntos responsables del ejecutado encontrado el 26 de mayo en las inmediaciones de Jardines de la Montaña. Precisó que en aquella ocasión, se encontraron algunos narco mensajes dirigidos hacia otras bandas dedicadas al narcomenudeo en Puebla capital.

"Derivado de los hechos de violencia originados en Puebla capital se realizaron estos dos cateos. Con quién están relacionados, ustedes recordarán que se encontró un cuerpo en El Periférico, que tenía una cartulina que decía, el próximo es el calaca y otro mensaje decía para que no aprendan a meterse con La Reina del Sur".

Ambos funcionarios explicaron que también se investiga la responsabilidad de Liliana "N" en la desaparición de un menor de 12 años, que fue encontrado muerto y abandonado en el Periférico y la 14 sur de la ciudad.

Mencionaron que la detención de esta persona, se logró con el apoyo de autoridades federales y los inmuebles cateados se encuentran bajo resguardo policial, además de establecer la carpeta de investigación 8034/2018/Zona Centro.

EL UNIVERSAL



1059 Vistas