Cargando



Industria automotriz en EU rechaza aranceles


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentaron la decisión de EU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de las dos naciones y la Unión Europea.

EL UNIVERSAL

Viernes 01 de Junio de 2018 9:16 am

+ -

A partir de hoy, Estados Unidos impondrá un impuesto de 10 por ciento para el aluminio y 25 por ciento para el acero importado de Canadá, México y la Unión Europea.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las principalesautomotrices en Estados Unidos rechazaron la decisión del presidente DonaldTrump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientesde Canadá, México y la Unión Europea.

GlobalAutomakers, asociación que agrupa a Nissan, Toyota, Suzuki, Subaru, Isuzu, KIA,Maserati, Mc Laren, Aston Martin, Ferrari, Honda, Hyundai, así como a losfabricantes de autopartes Bosch, Dephi, NXP y Sirius, entre otros, emitieron uncomunicado donde consideran esta acción como decepcionante y contraproducente.

“La decisión delPresidente de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de laUnión Europea y de nuestros socios comerciales en el Tratado de Libre Comercioes decepcionante y contraproducente”.

“Un arancel es unimpuesto y esta acción incrementará los precios y dañará a los fabricantes devehículos en Estados Unidos y a sus consumidores. Cualquier represalia porparte de nuestros socios comerciales multiplicará este daño y no hará nada parafortalecer las exportaciones de Estados Unidos”, dijo John Bozzella, presidentey CEO de Global Automakers.

De acuerdo conAmerican Automotive Policy Council, asociación que agrupa a General Motors,Ford y Fiat Chrysler, la industria automotriz compra 15 por ciento del acero y38 por ciento del aluminio que se consume en Estados Unidos.

A partir de hoy,Estados Unidos impondrá un arancel de 10 por ciento para el aluminio y 25 porciento para el acero importado de Canadá, México y la Unión Europea.

“Hemos decididono extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetosa los aranceles del 25 y 10 por ciento” en el acero y el aluminio, indicóWilbur Ross.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



797 Vistas