Cargando



Concluyen montajes de El que llora pierde


El Taller Experimental del Teatro Universitario concluyó la serie de presentaciones de la puesta en escena El que llora pierde, basada en la obra Los niños prohibidos, del escritor Jesús González Dávila.

UdeC

Domingo 03 de Junio de 2018 8:07 am

+ -

Contiene tres historias sobre el abuso infantil, que el propio autor describe como “una obra de niños, prohibida para niños”.


El Taller Experimental del Teatro Universitario concluyó la serie de presentaciones de la puesta en escena El que llora pierde, basada en la obra Los niños prohibidos, del escritor Jesús González Dávila, bajo la dirección de la reconocida actriz y dramaturga Carmen Solorio, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

El que llora pierde contiene tres historias sobre el abuso infantil, que el propio autor describe como “una obra de niños, prohibida para niños”, y es el resultado de horas de ensayo de los jóvenes integrantes del Taller Experimental.

En el escenario fue posible ver a personajes que reflejan miedo, sentimientos de culpa, desesperanza, mentiras y verdades inconfesables. Hay también seres que sufrieron agresión en la infancia y, en su edad adulta, atormentan a los  niños como represalia.

El Taller Experimental de Teatro Universitario se creó en 2013 como Taller de Teatro del Bachillerato Uno. En 2016 adquirió su nombre (con las siglas TETU) gracias a la incorporación de nuevos integrantes provenientes de diferentes bachilleratos y facultades de la Universidad de Colima.

Durante su trayectoria, más de 400 alumnos han formado parte de este grupo estudiantil, que busca una formación integral al vivir de cerca la experiencia del teatro, con la dirección de la reconocida maestra Carmen Solorio.

El montaje de El que llora pierde fue coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



755 Vistas