Cargando



Harley-Davidson, entre las represalias de la UE contra Trump



EL UNIVERSAL

Domingo 03 de Junio de 2018 8:30 am

+ -

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo el año pasado, prometió volver a Harley genial.


LONDRES, INGLATERRA.- Harley-Davidson Inc advirtió de un “impacto significativo” en sus ventas después de que la Unión Europea reveló planes para aumentar los aranceles sobre una gama de importaciones estadounidenses, incluidas grandes motocicletas, en represalia por los nuevos aranceles de Washington a las exportaciones de metales de la UE.

Después de no poder ganar concesiones comerciales, la administración Trump retiró las exenciones otorgadas a las importaciones de acero y aluminio de la UE, Canadá y México de los aranceles globales que impuso en marzo, citando preocupaciones de seguridad nacional, detalló Reuters.

La UE llevó a los Estados Unidos a la Organización Mundial del Comercio para impugnar la legalidad de los nuevos aranceles y la justificación de la seguridad nacional de la administración Trump.

Bruselas ha presentado una lista de ocho páginas al organismo de comercio internacional, que abarca productos que afectaría con medidas de represalia.

La lista incluye exportaciones de Estados Unidos que van desde motocicletas grandes como Harley’s, construidas en el territorio del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hasta “canoas”, “preparaciones de manicura o pedicura” e incluso “fregaderos y lavabos, de acero inoxidable”. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



723 Vistas