Cargando



Buscará Mely incentivo para mujeres jefas de familia



AGENCIAS

Lunes 04 de Junio de 2018 7:35 am

+ -

Desde el Congreso de la Unión, se legislará para incentivar con mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, aseguró Mely Romero, candidata de Todos por México a diputada federal por el primer distrito.


Mely Romero Celis, candidata de la coalición Todos por México a diputada federal por el primer distrito, se comprometió a apoyar con programas sociales a jefas de familia.

“Ser mujer jefa de familia es una de las condiciones más difíciles, se carga con la responsabilidad de ser el sostén de la familia; es un grupo vulnerable que debe ser apoyado con los programas sociales”, reiteró.

Afirmó que por ello, desde el Congreso de la Unión legislará para hacer realidad la propuesta para incentivar con mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, con el objeto de darles un piso de protección social y así evitar que ellas y sus familias caigan en pobreza.

Romero Celis señaló que el gobierno debe garantizar que ese sector no caiga en pobreza extrema, independientemente de la actividad que puedan llevar a cabo.

Por lo tanto, dijo, mil 200 pesos es una propuesta que nace del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, “pero necesitamos darle solidez, vía sustento legal, como Diputada federal”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



481 Vistas