Cargando



Mely hace propias las inquietudes de jóvenes universitarios



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Junio de 2018 8:32 pm

+ -

Mely Romero hizo suyas las inquietudes de los jóvenes universitarios que se plasmaron en el Conversatorio de Confiabilidad Electoral, las cuales están encaminadas a impulsar la participación ciudadana, fortalecer la transparencia y la credibilidad en los órganos electorales.


Mely Romero hizo suyas las inquietudes de los jóvenes universitarios que se plasmaron en el Conversatorio de Confiabilidad Electoral, las cuales están encaminadas a impulsar la participación ciudadana, fortalecer la transparencia y la credibilidad en los órganos electorales.

Luego de conocer los resultados generales de la dinámica que realizaron coordinadamente la Universidad de Colima (UdeC), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), la candidata a Diputada Federal por el Distrito I invitó a to-dos los candidatos y candidatas que participan dentro de este proceso electoral 2018, a que también reflexionen sobre las conclusiones a las que llegaron los estudiantes.

Como explicó la abanderada de la coalición “Todos por México”, dichas inquietudes tienen que ver con el impulso de una mayor participación ciudadana en los comicios, la transparencia en los procesos electorales y, también, con el ejercicio de los tribunales electorales “que deben garantizar que todo se lleve a cabo con estricto apego a la ley”.

En el evento celebrado en el campus norte de la Universidad de Colima, Romero Celis abundó que, en la medida de las posibilidades, cada una y cada uno de los candidatos debe ir asumiendo ciertas responsabilidades. “Me llaman mucho la atención los diferentes puntos de vista expresados en cuanto a la credibilidad que tiene el mismo instituto electoral. Pero solamente participando, involucrándonos  y conociendo, vamos a tener plena certeza en si debemos confiar o no en las autoridades electorales”, señaló.

La candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal refirió que desde hace muchos años es la persona más comprometida con la idea de que la juventud participe, tenga oportunidades de desarrollo a través de la educación, así como empleo, actividades deportivas, culturales y de esparcimiento. Por eso “me estoy comprometiendo a gestionar una bolsa de 60 millones de pesos para proyectos productivos juveniles, en diversos ámbitos”.

Respecto al voto joven, Mely Romero señaló que este sector jugará un papel importante el próximo 1 de julio, porque el padrón electoral tiene un 30 por ciento de jóvenes menores de 29 años. “Los jóvenes son los que van a definir mucho de esta elección”, dijo. Y por lo tanto pidió a los jóvenes votantes que hagan una valoración sincera, honesta, razonada y responsable para elegir a sus candidatos, porque en sus manos está el futuro de Colima y de México”.

Finalmente, Romero Celis expresó a los estudiantes universitarios que, de ganar la elección, durante su encargo público en la Cámara de Diputados seguirá impulsando proyectos productivos y gestionando becas de emprendimiento o para educación dual.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



397 Vistas