Cargando



Policías rescatan a águila herida en carretera de Jalisco (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 05 de Junio de 2018 8:48 pm

+ -

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal auxiliaron al ave que se encontraba sobre la autopista Guadalajara-Tepic y presentaba lesiones en patas y alas


Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal rescataron un águila real que se arrastraba a un costado de una carretera de Jalisco, debido a lesiones que le impedían volar.

Los hechos tuvieron lugar cuando los policías federales realizaban patrullajes de seguridad sobre la carretera (950) Guadalajara-Tepic y al circular sobre el kilómetro 34+900 del tramo Entronque Ameca-San Cayetano, visualizaron a la altura del Puente Atizcoa con dirección a Tepic, un ave con alas y cola de gran tamaño que trataba de emprender el vuelo y al no conseguirlo, se arrastraba en forma errática.

El personal de la Policía Federal decidió revisar y auxiliar al ave, realizando maniobras para que los vehículos que transitaban sobre la carretera disminuyeran su velocidad y poder atenderla.

Los policías federales tomaron al ave y comprobaron que presentaba lesiones en las alas y patas, también advirtieron que presentaba deshidratación, por lo que le acercaron agua.

Ante esto, los policías federales trasladaron al ave a instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuyo personal estableció que se trata de un ejemplar de águila real e indicaron que es un rescate inusual debido a que no es época de migración, además de que su ruta de migración es de Alaska hacia el centro de país.

El águila real será tratada con sumo cuidado para poder preservarla ya que es una especie protegida por las leyes en la materia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



423 Vistas