Cargando



Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias



Internet

Jueves 07 de Junio de 2018 9:32 am

+ -

Debido al cambio del clima es muy común que las personas desarrollen infecciones agudas de las vías respiratorias (nariz y garganta), por lo que la Dirección de Servicios Médicos emite algunas recomendaciones ante este tipo de casos.


TECOMÁN.- Debido al cambio del clima es muy común que las personas desarrollen infecciones agudas de las vías respiratorias (nariz y garganta), por lo que la Dirección de Servicios Médicos emite algunas recomendaciones ante este tipo de casos.

José de Jesús Enciso Pérez, médico municipal, comentó que la etiología de las infecciones de vías respiratorias altas generalmente se relacionan con los virus, y afectan frecuentemente a los niños y adultos mayores.

Mencionó que en un principio, las infecciones agudas de vías respiratorias altas se inician con fiebre y pueden durar de 5 a 14 días típicamente, siempre y cuando no exista sobreinfección bacteriana.

Señaló que una de las maneras para prevenir el contagio de este tipo de infecciones es importante hacer énfasis en el lavado de manos adecuado y frecuente. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



669 Vistas