Cargando



Bud ya es huracán categoría 1



FOTO AGENCIA

Domingo 10 de Junio de 2018 6:46 pm

+ -

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán Bud se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima


La tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico frente a las costas de México.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán Bud se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora, un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y presión mínima central de 987 hPa.

La dependencia detalló que durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, la Conagua estableció una zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, ya que se prevé que Bud mantendrá trayectoria paralela a las costas de la República mexicana durante las siguientes horas.

En un comunicado, recomendó a la población en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



494 Vistas