Cargando



Inicia la primera jornada de reconstrucción de mama 2018



FOTO AGENCIA

Lunes 11 de Junio de 2018 5:48 pm

+ -

Se atenderá a 19 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en el Instituto Estatal de Cancerología.


Los gobiernos de la República y del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), iniciaron en la entidad la Primera Jornada del Programa Para sentirme mejor, reconstrucción de mama 2018, misma que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), con la atención de 19 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama.

En acto celebrado en el IEC, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, informó que en esta primera jornada se realiza una inversión bipartita estatal-federal de un millón 048 mil pesos, de los cuales, 950 mil pesos son para diagnósticos, cirugías para colocación de insumo, hospitalización y servicios médicos, entre otros conceptos.

Los 98 mil pesos restantes, son destinados para la colocación de implantes y expansores a 13 pacientes y cirugías para la reconstrucción de mama a las otras 6 de ellas.

Reiteró su reconocimiento a la labor que realiza el equipo de trabajo del IEC que participa en este programa del PBP y, ponderó la valentía de las pacientes para someterse a este proceso de sobrevivencia que culmina con la reconstrucción de sus mamas.

Por su parte, el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal,  Jorge Calzada Zubiría, dijo que este apoyo a las mujeres de Colima es gracias a la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Salud estatal y, a la disposición del estado por realizar este programa, que se efectúa en 19 de las 32 entidades federativas.

En su intervención, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica, dio a conocer que desde 2014 y al 2017, se han atendido con el citado programa a 63 mujeres con 76 apoyos en total, incluido el aspecto emocional de las mujeres sobrevivientes de este padecimiento.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



613 Vistas