Cargando



Altas temperaturas dejan dos muertos en Sonora



AGENCIAS

Martes 12 de Junio de 2018 11:11 am

+ -

La onda de calor que ha afectado los últimos días al norte del país dejaron además 50 personas afectadas en ese estado.


La Secretaría de Salud informó que el calor extremo que se ha registrado en Sonora ocasionó las primeras dos muertes del presente año y además afectó la salud de 50 personas que requirieron atención médica especializada.

El director de epidemiología de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, precisó que las víctimas mortales del calor sufrieron golpe de calor y deshidratación, pero no especificó en qué municipios sucedieron los fallecimientos.

Señaló a través de un comunicado de prensa que durante la última semana epidemiológica ocurrieron diez nuevos eventos asociados a la temporada de calor como son golpes de calor y deshidrataciones, entre los que se encuentran los dos decesos.

En la temporada de calor, dijo, en Sonora se acumulan 50 casos de afectaciones a la salud como consecuencia del calor extremo.

El funcionario estatal recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario, además de evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 h, cuando ocurre la mayor radiación solar.

AGENCIA



870 Vistas