Cargando



Salva tecnología a Francia; derrota 2-1 a Australia



Mundial de Rusia 2018

Sábado 16 de Junio de 2018 9:52 am

+ -

Francia superó a Australia gracias al uso de la tecnología, el VAR (Video Assitant Referee), que por primera ocasión se implementó en el presente torneo para incidir en el resultado.


En su estreno mundialista, Francia superó 2-1 a Australia gracias al uso de la tecnología, el VAR (Video Assitant Referee), que por primera ocasión se implementó en el presente torneo para incidir en el resultado.

Primero, el árbitro uruguayo Andrés Cunha detuvo las acciones al minuto 56 para revisar el video por un derribe de Joshua Risdon al delantero Antoine Griezmann, para luego señalar el penalti que ejecutó el propio jugador a los 57’.

Después, y con el marcador igualado a un tanto, los franceses retomaron la ventaja, y de nueva cuenta con el respaldo de la tecnología: al minuto 80 el silbante convalidó la anotación de Paul Pogba, cuyo remate bombeado superó primero al portero y luego pegó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol.

El empate llegó por medio de otro penalti que el silbante marcó sin necesidad de revisar el VAR, al minuto 61. El tanto australiano fue obra de Mile Jedinak, en partido con el que dieron comienzo las actividades del Grupo C, que también integran Perú y Dinamarca –ambos contenderán un poco más tarde.

Francia, que salió como favorita en el estadio de Kazán, ofreció poco sobre el terreno de juego. Aun así, le alcanzó para ganar, con la ayuda del VAR.

Ahora, el equipo francés enfrentará a Perú el 21 de junio, mientras que Dinamarca lo hará contra Australia, el mismo día.

 

Agencias



620 Vistas