Cargando



Jóvenes respaldan propuestas de Mely Romero para generar empleo



FOTO INTERNET

Domingo 24 de Junio de 2018 4:50 pm

+ -

Expone candidata ventajas de la Educación Dual y el proyecto de agroclóster en el foro de Colima Decide


Impulsar el modelo de Educación Dual y fortalecer al campo, son tan sólo dos de las propuestas que tiene Mely Romero para contribuir a generar importantes oportunidades de empleo y autoempleo para los jóvenes mexicanos.

En una reunión con el colectivo Colima Decide, conformado en su mayoría por jóvenes, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 pidió el respaldo de este sector para ganar la elección el próximo primero de julio. En reciprocidad, Romero Celis se comprometió a trabajar por los jóvenes del campo y la ciudad, promoviendo diferentes programas para generar mejores oportunidades de empleo. 

Como invitada especial en el foro de Colima Decide, la representante de la coalición “Todos por México” detalló que en nuestro país hay siete mil jóvenes aprendiendo bajo el esquema de Educación Dual.

Este modelo educativo tiene mucho éxito en Alemania, explicó Mely Romero. En México participan en este sistema mil planteles escolares y ya son 800 las empresas que han adoptado este esquema bajo el cual los estudiantes se capacitan en una empresa durante su fase formativa, antes de concluir su carrera profesional.

Desde San Lázaro, la hoy candidata del PRI-PVEM-Panal le seguirá apostando a este modelo de educación, gestionando mayores recursos financieros para que los jóvenes reciban una beca durante todo el proceso de formación y las empresas no tengan inconveniente en recibirlos.

A la postre, subrayó Romero Celis, esta conjunción de esfuerzos rendirá frutos generando empleos directos e indirectos para los jóvenes egresados en la entidad.

“Este modelo de Educación Dual, reitero, posibilitaría una mayor contratación de los jóvenes o mucha viabilidad de empleo. Pero también le apuesto al autoempleo o al emprendimiento, ya que uno de mis principales propósitos como Diputada Federal será gestionar 60 millones de pesos para proyectos productivos de todo tipo”, mencionó.

En este panel con jóvenes colimenses Mely Romero Celis estuvo acompañada por sus compañeros de fórmula: Fernando Moreno Peña, candidato a Senador, y Walter Oldenbourg, a la Presidencia Municipal de Colima.

IMPULSAR AL CAMPO:

En este diálogo con jóvenes colimenses, Mely Romero descartó contundentemente que el campo en México esté abandonado y sin opciones de subsistencia. Sin embargo, reconoció que hay desorganización. Y en ese sentido los trabajos legislativos deben empezar por organizar al campo, capacitarlo, motivarlo, orientarlo e incentivarlo.

Actualmente, dijo Mely Romero, México es el duodécimo productor de alimentos en una lista de 194 países, y es uno de los cinco primeros a nivel mundial en contar con las certificaciones más importantes en materia de sanidad e inocuidad.

En todo el planeta ya saben que “aquí producimos alimentos con calidad y con todos los estándares sanitarios que pide el país importador más exigente que es Estados Unidos o la Península Arábiga. Eso representa un enorme potencial para hacer negocios. Y México está creciendo en el volumen de exportaciones en alimentos”.

Mely Romero expuso también a los jóvenes los esfuerzos encaminados a lograr un clóster agrícola: “El Consejo Estatal Agropecuario busca ejecutar un proyecto de más de mil millones de pesos para tener cuatro agroclósters en un espacio cuya donación está en buen proceso de avance por parte del Gobierno del Estado”.

Este gran agroclóster se destinarían a la producción de limón, coco, plátano y mango, así como a la ganadería. Y en sus instalaciones se podría, de manera integral, acopiar, procesar, vender o exportar toda la producción.

“Con ello se podrá aprovechar el potencial agropecuario que tienen Colima y México en el mundo”, concluyó Mely Romero.

AGENCIA



490 Vistas