Cargando



Remodelan edificio sede del Ayuntamiento de Colima



Miércoles 27 de Junio de 2018 8:43 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima realizó trabajos de remodelación en el interior y exterior del edificio que alberga las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.

En su momento, el director de Mantenimiento de la comuna capitalina, Raymundo González Saldaña, dijo que se realizó un trabajo completo de remodelación y conservación del Palacio Municipal, pues es una edificación de varios siglos.

Explicó que fue el remozamiento del patio central y los pasillos principales.

Se cambiaron 24 puertas de madera de diferentes formas y materiales, “con un diseño aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Agregó que se cambiaron las ocho ventanas de la fachada, con un diseño realizado en madera de primavera; se instalaron ventanas en la Sala de Cabildo.

Fueron reacondicionadas las oficinas de regidores y el área de Recursos Humanos, donde hace unos meses se encontró una bóveda subterránea que se adecuará con iluminación y algunos elementos para que sea visitada.

Mencionó que el siguiente año se tiene previsto dar mantenimiento al edificio de la Tesorería Municipal, el cual, al igual que el Palacio Municipal, no ha tenido intervención alguna desde los últimos 20 años.

Sin embargo, Diario de Colima fue informado extraoficialmente que los cambios efectuados en el edificio histórico se hicieron sin la autorización de la delegación en Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia.




653 Vistas