Cargando



FIFA le pide a Maradona respeto tras seña obscena



FOTO INTERNET

Viernes 29 de Junio de 2018 4:39 pm

+ -

El organismo hace énfasis en que el argentino debe comportarse en los estadios del Mundial


Diego Maradona puede ser una leyenda del futbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros aficionados en los estadios del Mundial, dijo la FIFA.

Consultado sobre las quejas por el gesto obsceno que el exjugador de 57 años hizo a otros espectadores después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa "Leyendas" para promover el juego.

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar", dijo Smith. "Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso".

Pero, tras comentar que la FIFA está al tanto del incidente en el partido en San Petersburgo, agregó: "esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, aficionados, que todos se comporten de manera respetuosa".

Durante el partido, Maradona llamó la atención con sus excentricidades en las gradas, donde interactuó con algunos seguidores, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió.

Luego del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos que le aseguró a Argentina un lugar en octavos de final, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.

AGENCIA



977 Vistas