Cargando



Protege Profepa desove de tortugas



Sábado 30 de Junio de 2018 7:36 am

+ -

En los operativos de vigilancia participan habitantes de los balnearios El Real y Boca de Pascuales


TECOMÁN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) planifica la estrategia a seguir para la temporada de desove 2018-2019 de la tortuga marina, con operativos en los que participan de manera voluntaria habitantes de El Real y Boca de Pascuales, para la protección y preservación de los quelonios.

Personal de Inspección de la Profepa se reunió con integrantes del Campamento Tortuguero Golfinas de El Real y los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de las playas El Real y Boca de Pascuales, con el propósito de conocer y corregir problemáticas enfrentadas durante la temporada anterior.

Se preparó de manera conjunta la estrategia a seguir para la temporada de desove 2018-2019, así como definir e implementar acciones para solventar las problemáticas que surjan, en lo que concierne a la protección y preservación de los quelonios.

Durante la reunión se abordaron temas específicos como el mantenimiento del corral de incubación; trabajo en equipo en la colecta, siembra y liberación de crías; registro de información; y medidas de seguridad en playa por la presencia de ilícitos ambientales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



587 Vistas