Cargando



Canadá comienza a imponer aranceles a productos de EU



EL UNIVERSAL

Domingo 01 de Julio de 2018 5:00 pm

+ -

Trudeau afirmó que la amenaza emitida por Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles "es preocupante"


Canadá empezó a imponer aranceles a decenas de productos procedentes de Estados Unidos, como represalia por la decisión de Washington de gravar las compras de acero y aluminio canadienses, lo que puede iniciar una guerra comercial entre los dos mayores socios comerciales del mundo. La fecha elegida por el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para la entrada en vigor de los aranceles no ha sido elegida al azar.

Celebrando la esta nacional de Canadá, Trudeau, estuvo rodeado de centenares de personas vestidas con los colores rojo y blanco de la bandera canadiense, donde reconoció que le preocupa la posibilidad de que el actual conflicto con Estados Unidos se amplíe y se convierta en una guerra comercial abierta.

En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, Trudeau armó que la amenaza emitida hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles, "es preocupante".

"Considerar las exportaciones canadienses de automóviles una amenaza a la seguridad nacional (EU) no tiene realmente sentido. Pero seguimos trabajando mucho en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ", afirmó Trudeau. 

EL UNIVERSAL



828 Vistas