Cargando



Google dedica doodle a elecciones en México



AGENCIAS

Domingo 01 de Julio de 2018 12:00 am

+ -

Una de las tradicionales letras de Google tiene la forma de mesa en la que se encuentra la urna con papeletas can la bandera de México.


El buscador de Google celebró las elecciones que se llevan a cabo este domingo en México, donde se renovará al presiente de la República, diputados, senadores y habrá elecciones locales en 30 de las 32 entidades federativas.

En su página principal se observan sus tradicionales letras, de las cuales una de ellas tiene la forma de mesa en la que se encuentra la urna con papeletas y en la parte de enfrente la bandera de México.

Y es que después de las 8:00 h de este domingo, podrán acudir a expresar su voto 89 millones 123 mil 355 ciudadanos mexicanos, el número más alto de potenciales electorales registrados en la Lista Nominal en la historia democrática del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en este proceso los candidatos contienden por tres mil 406 cargos de elección popular a nivel federal en todo el país, y local en 30 estados.

En esta ocasión, un millón 398 mil 372 ciudadanos seleccionados por sorteo, a inicios de este año, serán funcionarios de casilla e instalarán las 156 mil 824 casillas que estarán distribuidas a lo largo del país, para recibir la votación de todos los ciudadanos.

AGENCIA



757 Vistas