Cargando



No firmaré el TLC antes de noviembre: Trump



Domingo 01 de Julio de 2018 3:32 pm

+ -

Respecto a la política de separar familias en la frontera, comentó solamente que había firmado una orden para revertir tal práctica.


El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que firmaría la versión renegociada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta pasadas las elecciones legislativas intermedias de noviembre en Estados Unidos.

“Podría firmar el TLCAN mañana, pero no estoy contento con él. Lo quiero hacer más justo (… ) Voy a esperar hasta luego de las elecciones” de noviembre para firmarlo, expresó en una entrevista transmitida este domingo por el canal FOX News.

Puntualizó que si México y Canadá no están satisfechos con las condiciones propuestas por Estados Unidos para la modernización del TLCAN entonces impondrá tarifas de 20 por ciento a los automóviles importados de estos países a territorio estadounidense.

“Si no están satisfechos con eso (la propuesta de Estados Unidos) voy a imponer un impuesto a los autos que vienen a Estados Unidos y eso es lo importante. Los autos son lo importante. Podemos hablar del acero y de todo, pero lo más importante son los autos”, destacó el mandatario.

La entrevistadora, María Bartiromo, explicó a Trump que productores de autos han señalado que una tarifa hipotética de 25 por ciento a los autos importados equivaldrían a 45 mil millones de impuestos a los consumidores de Estados Unidos.

AGENCIA



743 Vistas