Cargando



Pide CNDH protección a periodistas durante comicios



EL UNIVERSAL

Domingo 01 de Julio de 2018 7:35 am

+ -

La CNDH turnó un documento a los gobiernos de cada una de las entidades federativas, para que cuiden el desempeño del ejercicio periodístico durante las elecciones de hoy.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de los 32 estados del país la implementación de medidas cautelares que garanticen las condiciones de seguridad que necesitan los periodistas para realizar su labor durante la jornada electoral de hoy.

La CNDH acordó el jueves pasado la solicitud, la cual procedió a entregar a los Gobiernos de las 32 entidades federativas, con el objetivo de garantizar que haya condiciones de seguridad para que todos los comunicadores en el territorio nacional estén en aptitud de ejercer libremente su labor informativa durante el desarrollo del proceso electoral 1 de julio.

“La CNDH ha dirigido solicitudes de medidas cautelares a los secretarios de Gobierno de las 32 entidades federativas, y en ellas destacó la relevancia del ejercicio periodístico en el contexto actual del proceso electoral, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño”, indicó en un comunicado.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



786 Vistas