Cargando



Publica Telecomm licitación de la Red Troncal Nacional



EL UNIVERSAL

Domingo 01 de Julio de 2018 8:46 am

+ -

La Red Troncal Nacional ofrecerá la infraestructura a empresas que a su vez darán servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.


CIUDAD DE MÉXICO.- Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó la convocatoria para el concurso internacional para la adjudicación de un proyecto de asociación público-privada para el diseño, financiamiento, instalación, despliegue, operación, robustecimiento, mantenimiento, crecimiento y actualización de la Red Troncal Nacional.

Dicha Red usará los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que puede utilizarse para servicios como telefonía, internet y televisión de paga.

La convocatoria publicada en Compranet establece que las bases del concurso licitatorio podrán ser adquiridas a partir del viernes, cuyo costo es de 20 mil pesos.

La semana pasada, El Universal adelantó que se publicaría la convocatoria y bases de la licitación de la Red Troncal, proyecto que requiere una inversión de 189 millones de dólares y podrá alcanzar al 5 por ciento del mercado.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



705 Vistas