Cargando



Detienen a sujetos por coacción del voto a favor de Insúa


Esta es la imagen que vecinos de El Diezmo y El Porvenir subieron a Facebook, tras la denuncia de que sujetos ofrecían 200 pesos a cambio de su voto para favorecer al panista a la Alcaldía capitalina, Héctor Insúa García.

Lunes 02 de Julio de 2018 7:31 am

+ -

Elementos de la Policía Estatal Preventiva habrían detenido ayer por la mañana, en flagrancia, a varios sujetos que ofrecían dinero a cambio de votar por el candidato del PAN-PRD a la Alcaldía de Colima, Héctor Insúa García.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva habrían detenido ayer por la mañana, en flagrancia, a varios sujetos que ofrecían dinero a cambio de votar por el candidato del PAN-PRD a la Alcaldía de Colima, Héctor Insúa García.

Ayer, varias personas denunciaron en redes sociales que un grupo de jóvenes del equipo de Insúa García, se encontraba en las colonias de El Diezmo y El Porvenir, ofreciendo el pago de 200 pesos a cambio del voto por el panista y actual Alcalde con licencia.

Más tarde, los mismos vecinos revelaron que los hombres ya habían sido detenidos.

Subieron a Facebook una fotografía en la que se podían ver diversos sobres amarillos con varios billetes de 200 pesos en su interior y dos listas, que en la parte superior se lee: “Héctor Insúa. Presidente. Para que el dinero te alcance y vivas sin miedo. ¡Sigamos juntos cambiando Colima!

Enseguida, otra leyenda: “Compromisos de apoyo en el Programa Becas Estudiantiles”. Posteriormente, se desprende un listado en el que se solicita nombre, dirección y teléfono.

De la misma manera, se informa que hasta el lugar acudieron los candidatos a senador, Luis Humberto Ladino, y el de Nueva Alianza a la Alcaldía capitalina, Roberto Chapula de la Mora, quienes abogaron, sin lograrlo, que los hombres no fueran detenidos.

Diario de Colima se comunicó tanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como a la PGR, donde se nos informó que el responsable de dar información al respecto, se encontraba realizando un operativo en todo el estado.

Sin embargo, se tiene conocimiento que solo dos personas fueron puestas a disposición de la Fepade y dos puestas en libertad. En Villa de Álvarez dos personas fueron detenidas, de quienes se desconocen sus nombres debido a que están incomunicadas.

Sergio URIBE ALVARADO



1065 Vistas