Cargando



Presenta Universum exposición para proteger a la vaquita marina



AGENCIAS

Lunes 02 de Julio de 2018 12:38 pm

+ -

"Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse" es una muestra temporal, presentada por la Dirección General de la UNAM que busca sensibilizar a la audiencia del peligro de extinción que corre esta especie.


La exposición "Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse" llega al Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, para sensibilizar al público del peligro que corre esta especie junto con otras de alto valor ecológico con las que comparte espacio.

La muestra temporal es presentada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de Baja California Sur y Universum, Museo de las Ciencias.

En esta exposición el público podrá conocer la historia de esta emblemática marsopa mexicana, desde sus orígenes como especie y sus características biológicas hasta las acciones que instituciones gubernamentales, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, están realizando para su protección.

La vaquita marina se encuentra en grave peligro de extinción debido a que queda atorada en las redes de pesca de la totoaba, la cual se comercializa a altos costos para el mercado asiático, ya que el buche de este pez alcanza hasta los 60 mil dólares.

AGENCIA



952 Vistas