Cargando



Primero los pobres


El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue ovacionado por miles de personas, anoche, en el Zócalo de la Ciudad de México. Lo acompañan su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos, Gonzalo Alfonso, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán.

AGENCIAS

Lunes 02 de Julio de 2018 7:55 am

+ -

El candidato ganador de la elección presidencial llama a la reconciliación y al combate a la corrupción; asegura que se respetarán las libertades; reitera que no habrá gasolinazos; tampoco expropiación de bienes, sostiene; José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez reconocen triunfo del tabasqueño.


CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, en sus primeras palabras como ganador de la contienda presidencial, expresó: “Por el bien de todos, primero los pobres”. 

Manifestó que el eje de su gobierno será combatir la corrupción, y le corrigió la plana al Mandatario saliente, Enrique Peña Nieto: no, dijo, “la corrupción no es cultural: es producto de un sistema decadente”.

También alertó a sus cercanos, que el buen juez por la casa empieza, y que castigará a sus amigos o compañeros de lucha que no acepten que la corrupción terminó en México.

El tabasqueño afirmó: “Éste es un día histórico y será una noche memorable; una mayoría importante de ciudadanos ha decido comenzar la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner, por encima de los intereses nacionales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero: ‘la patria es primero’”.

Reiteró que no habrá gasolinazos ni aumento de impuestos.

“Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”, dijo.

Advirtió que “no actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación ni expropiación de bienes; la transformación será desterrar la corrupción de nuestro país”.

Minutos después de las 8 de la noche, sus rivales, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reconocieron que las tendencias no les favorecían y que reconocían el triunfo electoral del tabasqueño. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



1077 Vistas