Cargando



Gana Morena 15 distritos y 4 alcaldías


De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado, así quedarían repartidas las 10 alcaldías de Colima.

Martes 03 de Julio de 2018 8:10 am

+ -

En la elección del domingo, la coalición Juntos Haremos Historia y Movimiento Ciudadano, ganaron seis de los 10 gobiernos municipales.


En la elección del domingo, la coalición Juntos Haremos Historia y Movimiento Ciudadano, ganaron seis de los 10 gobiernos municipales.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición lopezobradorista se quedó con cuatro alcaldías: Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Armería; en tanto que Movimiento Ciudadano, con Colima y Villa de Álvarez.

La coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) obtuvo dos presidencias municipales en la entidad, Minatitlán y Coquimatlán, las mismas que ganó la coalición Por Colima al Frente (PAN-PRD), Cuauhtémoc y Comala.

Asimismo, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, tendrá mayoría en el Congreso del Estado, al ganar 15 de las 16 diputaciones locales.

Así lo establecen las cifras del PREP del Instituto Electoral del Estado, con el 93.1 por ciento de las casillas computadas hasta el mediodía de ayer.

De acuerdo con las cifras, la coalición lopezobradorista obtuvo el triunfo en todos los distritos de mayoría, a excepción del VI, donde el ganador fue Francisco Rodríguez, candidato de la coalición PAN-PRD.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



4356 Vistas