Cargando



Invita Sefome a participar en expoventas artesanales durante temporada de cruceros



FOTO AGENCIA

Martes 03 de Julio de 2018 10:32 pm

+ -

Productores y artesanos colimenses, pueden acercarse a la Secretaría de Fomento Económico para registrarse


El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de realizar un trabajo continuo de apertura de nuevos mercados, que impulsen tanto a artesanos, como a quienes elaboran productos típicos de la región, se llevarán a cabo expo-ventas durante la temporada de cruceros que inicia en el mes de septiembre en el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de este 2018, se han llevado a cabo 12 de estas muestras comerciales en las que fueron beneficiados 444 artesanos y productores colimenses, esfuerzo que implicó una inversión por encima de los 223 mil 600 pesos y en las que se registró una afluencia superior a los 22 mil 600 pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que dichas acciones se reanudarán en el mes de septiembre y que a lo largo de este año, se tienen programadas 21 expo-ventas, con un beneficio directo para 672 artesanos, que además de tener esta oportunidad de negocio, son apoyados por la dependencia con transporte y mobiliario.

El funcionario invitó a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de artesanías y productos típicos colimenses, a que se acerquen a la Sefome para que conozcan los requerimientos y documentación a presentar y, así puedan participar en estas actividades que impulsa el gobierno estatal.

Domínguez Ahedo indicó que para mayor información a este respecto, la ciudadanía puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome, al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes, de 8:30 a las 16:30 horas.

AGENCIA



800 Vistas