Cargando



Mike Pompeo se reunirá con EPN, AMLO y Videgaray



FOTO INTERNET

Martes 03 de Julio de 2018 5:11 pm

+ -

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, visitará México la próxima semana para reunirse con AMLO, EPN y Luis Videgaray; abordarán temas migratorios, comerciales y de seguridad


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo visitará la Ciudad de México.

El funcionario estadounidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller, Luis Videgaray, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral.

Los temas fundamentales a tratar serán el migratorio, comercial, seguridad y la cooperación para el desarrollo.

El anuncio de la cancillería mexicana se da luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto, en donde abordaron el tema de la transición política, así como trabajar en conjunto y en unidad, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)..

De igual forma, la reunión ha sido pactada luego que López Obrador y Donald Trump establecieran su primera comunicación vía telefónica, luego de las elecciones, en la que hablaron por 31 minutos sobre diversos tópicos, entre ellos, el TLCAN.