Cargando



Tras la jornada electoral, dólar se vende en $20.40


En su primer discurso como triunfador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador destacó una serie de aspectos en materia económica que dio cierta tranquilidad a los inversionistas.

EL UNIVERSAL

Martes 03 de Julio de 2018 8:53 am

+ -

La mañana de ayer, el dólar al menudeo se vendió 25 centavos por arriba del cierre de la semana pasada.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y al inició de la presente semana, el dólar al menudeo se vendió en 20.40 pesos, cifra 25 centavos por arriba del cierre de la semana pasada.

En los mercados internacionales el peso inicia la sesión con una depreciación de 20.6 centavos, cotizando alrededor de 20.11 pesos por dólar, perdiendo a la par de los principales cruces del dólar.

El dólar estadounidense se fortalece de forma generalizada debido a un incremento en la demanda, ya que en la semana se publicará información económica relevante para Estados Unidos que puede generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, comentó Gabriela Siller directora de análisis económico financiero de banco Base.

El dólar también se fortalece debido a que esta semana se esperan más noticias de corte proteccionista, pues el viernes 6 de julio, Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China, mientras que ese país también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



727 Vistas