Cargando



Estabilidad y paz, prioridades



EL UNIVERSAL

Miércoles 04 de Julio de 2018 7:43 am

+ -

Se reunió ayer con el presidente Enrique Peña Nieto; acuerdan transición ordenada; el presupuesto de 2019 incluirá los programas sociales, como becas para jóvenes y ayuda para adultos mayores.


 “La prioridad es la estabilidad económica y garantizar la paz y tranquilidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial ganador, luego de reunirse ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

El fundador de Morena aseguró que habló con Peña Nieto sobre la transición de gobierno, que será ordenada; la autonomía del Banco de México y la paz en el país, tras los comicios, y que respaldará al actual gobierno hasta que concluya.

Asimismo, dijo que la integración del presupuesto incluirá los programas sociales anunciados durante la campaña, como becas para jóvenes y ayuda para adultos mayores.

Igualmente, la reducción salarial para altos funcionarios de gobierno; no usar las aeronaves gubernamentales e inclusive el Estado Mayor Presidencial para su protección.

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición y un nuevo gobierno que empieza a conformarse”, señaló.

Indicó que de acuerdo con el marco legal, “vamos primero a ser Presidente electo, y el 1 de diciembre será el acto de toma de posesión”.

Tras la llamada con Donald Trump, López Obrador detalló cómo será el acercamiento entre su equipo y el gobierno norteamericano.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



446 Vistas